Cómo ayudar a construir un mejor futuro para nuestro Planeta

Hace un tiempo, la psicóloga de mi hijo, con quien nos hemos hecho muy cercanas, me habló de los positivos efectos que tiene el Mindfulness en los niños. Sin saber casi nada del Mindfulness, lo primero que me imaginé fue lo difícil que sería para mi hijo de 10 años sentarse a meditar, pero la psicóloga me explicó que el Mindfulness no es tan sólo meditar sino que es una herramienta tan potente que es capaz de mejorar la salud mental y el bienestar de todas las personas que lo practiquen, en especial los niños y los jóvenes.

Cuando busqué un Jardín Infantil para mi primera hija, que hoy tiene 24 años y trabaja conmigo, elegí uno que quedaba cerca de mi trabajo. A los dos meses me citaron y me dijeron que mi hija estaba mucho mejor y que ya se sentaba! Habían pasado dos meses y recién se sentaba. Ese día decidí sacarla y hacer mi propio Jardín Infantil

Ese jardín infantil, que se llama Planeta Tierra, empezó con seis niños incluyendo a mi hija y a un sobrino, pronto cumplirá 25 años de vida, Durante todo este tiempo han pasado miles de niños y familias. Incluso ya hemos empezado a recibir a los hijos de nuestros primeros alumnos.

Sin embargo, en los último años hemos sido testigos de preocupantes cambios. Cada vez vemos más niños que se desregulan fácilmente y que cuesta contenerlos, también padres y familias menos comprometidos con la crianza de sus hijos o reacios a reconocer situaciones que hay que abordar con diligencias e incluso a veces con ayuda de especialistas o terapeutas.

Ese día salí de la consulta de la psicóloga de mi hijo con la idea de investigar más sobre el Mindfulness. Tal vez podría ayudar a los niños de nuestro jardín y por qué no… también a nuestras educadoras.

Este blog es el inicio de esta aventura del Mindfulness para niños en educación Inicial y que quiero registrar como parte del proceso de documentación de todo lo que realizaremos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Compartir