Curso Taller Mindfulness Desde La Co-regulación hacia la Autorregulación

El día sábado 27 de abril realizamos el Curso-Taller Intensivo mindfulness dirigido a profesoras de educación parvularia y primer ciclo titulado “Mindfulness Para la Educación Inicial. Desde la Co-Regulación hacia la Autorregulación”.

Invitación al Curso Taller

Este curso fue organizado y producido por Jardines Infantiles Planeta Tierra en colaboración con las expositoras Victoria Albornoz Astudillo y Estefanía Espinoza Vidal.

Victoria Albornoza es educadora diferencial y psicopedagogía. También se desempeña como consultora en neurodesarrollo primera infancia y es instructora certificada mindfulness infanto-juvenil. Victoria ha sido nuestra gurú en todo el proceso de adopción del mindfulness y la educación emocional como eje de los procesos pedagógicos de nuestros jardines infantiles Planeta Tierra.

La acompañó Estefanía Espinoza Vidal quien es Psicóloga Social y también es facilitadora, relatora y consultora Mindfulness.

Hay que tener presente que casi toda la audiencia, compuesta mayoritariamente por educadores de párvulo, psicólogos y psicopedagogos,  nunca habían meditado y que conocían poco o nada de mindfulness, sin embargo pidieron participar, experimentar y aprender los poderosos beneficios del mindfulness, en especial en la sala de clases.

La primera parte del Taller se trató de una introducción a la teoría y la práctica mindfulness, centrándose en sus beneficios para cada uno de nosotros, y en su poder transformador cuando se centra en mejorar los procesos educativos con niños pequeños

“Mindfulness es la conciencia plena que aparece al prestar atención deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar cómo se despliega la experiencia del momento a momento”.

– Jon Kabat-ZiNN

Estar en contacto con la realidad del momento presente, tener conciencia de qué es lo que se hace

Y también en contacto con quienes nos rodean, con curiosidad, aceptación y creatividad. Explorar, abrirnos y tomar conciencia de nuestras sensaciones, pensamientos y sentimientos.

Educando 
para 
el futuro

Y como herramienta pedagógica usar el mindfulness para ser co-reguladores de procesos emocionales y cognitivos.facilitar procesos de educación con didáctica desde la primera infancia, construir una cultura de la paz, el diálogo, la empatía y amabilidad. Potenciar la Atención y Concentración. Expresan mejor sus emociones y aprenden a ser compasivos y amables.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Compartir