Protocolo COVID-19, Juntos Nos Cuidamos

Objetivo

Proporcionar un protocolo de limpieza y desinfección para el Jardín Infantil Planeta Tierra que cumpla con las normativas y recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias para la contención y prevención de enfermedades, en especial COVID-19 proporcionando un ambiente limpio y seguro para la salud de los niños, niñas y educadoras en el desarrollo de las actividades propias del Jardín

Barreras Protectoras y procesos de limpieza y desinfección

  • Sanitización diaria con Ozono. Sistema automático de desinfección de ambiente y superficies mediante Ozono, el cual funciona en forma automática durante 6 horas (de 23 pm a 05.00 am) generando un ambiente esterilizado libre de bacterias, gérmenes y virus. ​Para mayor información sobre nuestro sistema de Ozono revisar en este link.

  • Purificadores de Aire Samsung Virus Doctor. Cada sala de clases tiene su propio filtro y purificador de aire de última generación, garantizado aire limpio y puro. Más información sobre los filtros de aire Samsung

  • Higienización cada 4 horas de todas las salas y espacios comunes por un equipo de limpieza externo.

  • Antes de ingresar al Jardín todas las personas, educadoras y adultos deben tener su mascarilla correctamente puesta, hacer un control de temperatura, higienizar las manos y el calzado para autorizar el proceso de ingreso.

  • Los niños y niñas también deben sanitizar sus manos y calzado y hacer un control de temperatura.

  • Cualquier persona sobre 38,5º de temperatura no podrá ingresar al Jardín.

  • Delimitación de Zonas Limpias y Sucias. Bajo un estricto protocolo sanitario, hemos determinado una zona sucia donde los apoderados pueden ingresar al Jardín y dejar a los niños y niñas. Además los niños deben dejar sus abrigos o polerones en esta zona para ponerse delantales higienizados diariamente y poder ingresar a las zonas limpias.

  • El mismo protocolo es extensivo para todas las educadoras y personal que trabaja dentro del Jardín, incluyendo la sanitización con amonio cuaternario de todos los accesorios de uso personal como llaves, celulares, bolsos, carteras, etc…

  • Uso continuo y obligatorio de elementos de protección. Todas las educadoras y personal del Jardín deben utilizar máscara, escudos faciales, pecheras desechables, calzado especial, pulseras con alcohol gel y guantes en algunos casos, para garantizar la mantención de las zonas limpias.

  • Las educadoras a cargo de cada curso sanitizarán su sala, superficies y todos los artículos contenidos en ella, cada vez que los niños(as) salgan al patio.

  • Además Nuestro Jardín es sanitizado completamente en forma diaria por una empresa externa que realiza el trabajo de Lunes a Viernes a las 12.45 y a las 19.00 Hrs. para que el jardín inicie su jornada diaria completamente limpio y desinfectado.

Cursos Burbuja y Entradas diferenciadas

Con el objetivo de evitar aglomeraciones e interacciones físicas innecesarias entre los niños(as) y apoderados, hemos habilitado entradas diferenciadas, las cuales se señalan en el mapa de más abajo y cursos burbujas con grupos pequeños de alumnos (entre 12 a 15 niños) .

Cada curso burbuja está conformado por un grupo de edades mixtas a cargo de dos educadoras. También se han diferenciado las salidas al patio y se realizan coordinaciones para las mudas y los acompañamientos al baño.

Uso de Mascarillas

Todos los adultos (apoderados, educadores(as) y personal del jardín deben usar obligatoriamente mascarilla durante toda su permanencia dentro del jardín. En el caso de los niños, el uso de mascarilla no es obligatorio y depende de las instrucciones entregadas por sus apoderados.

Protocolo para niños con síntomas de resfrío o enfermedad

Se solicita encarecidamente a los apoderados que en el caso de que un niño o niña del Jardín presente síntomas de resfrío, fiebre o algún tipo de enfermedad, no lo lleve al jardín. En el caso de que llegue al Jardín y presente fiebre o síntomas de alguna enfermedad, lamentablemente no podrá ingresar y se le solicitará al apoderado que lo lleve al doctor.

En el caso de detectarse un caso positivo de COVID-19

Si Ud. o alguien de su familia dan positivo por COVID-19 debe informar inmediatamente al Jardín para poder activar los protocolos de limpieza y trazabilidad.

En el caso de que un alumno(a) haya tenido un contacto estrecho con un caso positivo de COVID se activará una cuarentena preventiva del Curso Burbuja al cual pertenece por un período de 11 días corridos, plazo que podría ser menor en el caso de presentar un resultado negativo de Coronavirus emitido por una institución de salud certificada.